Ene 31 2017

PLAN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA MAREA BLANCA CANARIA

Tras el llamamiento del 23 de enero y su difusión procede la elaboración del plan de trabajo para la organización de la Marea Blanca Canaria partiendo de la concepción que tenemos de ella. Desde luego no se trata de hacer una gran manifestación un día señalado y volver tras ella a la misma situación sin que permanezca un movimiento organizado de modo estable. Pretendemos que la Marea Blanca Canaria sea eso un movimiento organizado que permanezca actuando durante todo el tiempo que sea necesario, que por lo que se ve va a ser prolongado, tanto en el contexto de las especificidades de Canarias como en el contexto estatal y de la UE que ejercen una influencia determinante. Eso debe suponer la necesaria existencia de un Marea Blanca en todas nuestras islas, coordinadas en el conjunto de ellas frente a la política sanitaria del Gobierno de CC, así como la participación en la coordinación de la Marea Blanca Estatal para derrotar la nefasta política sanitaria del gobierno del PP y por extensión de la UE que evidentemente ejercen también un peso negativo considerable sobre la población canaria.

Debemos empezar, como decíamos en nuestro llamamiento, por constituir la más amplia plataforma de personas y colectivos de todo tipo, dotarnos  de un plan de trabajo y ponernos manos a la obra. Debemos elaborar una relación de reuniones con los más diversos sectores de nuestro pueblo, explicativas y organizativas, incardinadas en un cronograma a desarrollar durante los meses de febrero y marzo, procurando que cada una de dichas reuniones sea un acto público de la Marea Blanca en construcción. Para la segunda quincena de marzo podríamos plantearnos la conformación propiamente dicha de la Marea Blanca Canaria, con la máxima representación de islas posible, mediante un acto de coordinación general y posterior rueda de prensa al día siguiente.

Dependiendo del ritmo de desarrollo del proceso descrito, influido sin dudas por las medidas concretas que vaya tomando el nuevo consejero y la reacción que provoque en sindicatos y ciudadanía, valoraremos la concreción de algunas convocatorias en la calle de esa Marea Blanca en construcción pudiendo también adelantarse la materialización del cronograma. Dependiendo de todo ello se podrá dar una gran convocatoria propia de la Marea Blanca Canaria antes de la del 7 de abril, fecha de la convocatoria de la Coordinadora Estatal de Mareas, o será en esa fecha cuando la Marea Blanca Canaria se exprese por primera vez de modo masivo en la calle.

Nos vemos en la convocatoria de Tenerife, el viernes 10 de febrero a las 18 horas, en el Espacio La Higuera 29 de la C/ La Higuera nº 29 de La Laguna. Esperamos que se puedan concretar  más convocatorias en las otras islas lo antes posible.

Canarias a 31 de enero de 2017