»

Mar 13 2017

La Marea Blanca de Tenerife convoca acto público para el 6 de abril

Un amplio conjunto de colectivos profesionales, sindicales y sociales, a fecha de hoy y tras dos meses en la construcción de una Marea Blanca que permanezca organizada hasta conseguir los objetivos acordados en nuestro Manifiesto, estamos en condiciones de afirmar que esta vez hay un viento favorable para la movilización social, profesional y ciudadana, conjunta, acabando con el habitual divorcio entre ambos polos sobre los que debe pivotar la misma si se quiere conseguir una respuesta contundente acorde con la brutal amenaza de liquidación total del sistema canario de salud que se cierne sobre los trabajadores y la población en general.

En esta línea seguiremos trabajando para lograr la máxima vinculación del movimiento sindical con el proceso organizativo de la Marea, desarrollando la necesaria agenda conjunta para confluir en las diversa acciones que se propongan a favor de la Salud y la Sanidad Pública. La Marea Blanca en construcción quiere saludar la convocatoria de manifestación que han hecho los sindicatos con mayor representación para el 18 de mayo y desde ya mismo se pone a la tarea para que la misma salga adelante tanto en los centros sanitarios como en el entramado ciudadano, difundiéndola en las diversas actividades que va a seguir abordando la Marea, tanto en sus intervenciones en los medios de comunicación como en las reuniones programadas en distintas localidades y con variados sectores de la ciudadanía.

Además tenemos previsto, como expresión más acabada a corto plazo del proceso que estamos desarrollando, un acto que queremos que tenga alta participación y suponga una cita para acumular fuerzas hacia el 18 de mayo, en la Plaza de La Candelaria el próximo 6 de abril coincidiendo con las movilizaciones estatales del 7 de abril, día mundial de la Salud. Para ese acto queremos cursar una expresa solicitud de apoyo a los sindicatos más representativos y también queremos proponerles un encuentro inmediato para organizar el necesario trabajo conjunto.

Canarias a 13 de marzo de 2017

Marea Blanca de Tenerife