«

»

Abr 24 2019

No le tenemos miedo Sr. Clavijo

 

 

Sus últimas declaraciones en las que culpa a los médicos y al Cabildo de Gran Canaria del caos de las urgencias del Hospital Insular de esa isla, además de amenazar veladamente a los profesionales, no nos causan sorpresa conociendo su currículum y su forma de actuar.

 

Después de pasarse toda la legislatura ensalzando al personal sanitario, resulta que al final de esta y ante enormes problemas de asistencia sanitaria ahora utiliza la vía de responsabilizar a dicho personal de la misma manera que ya lo ha hecho usted mismo refiriéndose a sus “asuntos judiciales”, así como el Consejero Baltar eludiendo sus responsabilidades al escudarse en que “son los funcionarios los que aplican los protocolos establecidos en el Servicio Canario de la Salud”.

 

Puntualicemos Sr. Clavijo:

 

1- En el último informe de la FADSP basado en datos oficiales, Canarias es entre las CCAA la que registró menos pacientes acudiendo a Urgencias Hospitalarias por no poder ser atendidos en Atención Primaria, ¿el colapso de esas urgencias no será por falta de infraestructuras, por falta de personal y por la mala gestión de Coalición Canaria?

 

2- Los problemas en dichas urgencias, además de en el Hospital Insular se dan en los otros hospitales del archipiélago. Se dan en el HUC que al día de ayer tenía 50 pacientes pendientes de ser trasladados de los cuales 12 estaban en Urgencias y  el resto en plantas, así como en el HUNSC en el que hace unos días había casi 200.

 

3- El que no existan camas para estos pacientes no es solo por falta de camas sociosanitarias, responsabilidad de los Cabildos,  es también de la Consejería de Sanidad que no tiene camas de mediana estancia y mientras los Hospitales Públicos están colapsados manda los casos “rentables” al Sector Privado, no hay sino que ver el aumento de la facturación de estos.

 

4- Si usted pide responsabilidades por los pacientes de Gran Canaria al Cabildo de esa isla, en Tenerife en la que se está igual o peor ¿el Cabildo no es responsable porque lo rige su partido?.

 

Sr. Clavijo, sea honesto y humilde reconociendo que ha fracasado, el Pueblo Canario no ha salido beneficiado de su gestión, todo lo contrario, que por otro lado no es el caso del Sr. Baltar y de la empresa Grupo San Roque de la que está en “excedencia especial”.

 

Consideramos que sus insinuaciones amenazantes van dirigidas contra todo el personal que obedeciendo a su conciencia y deber denuncie el incumplimiento de las obligaciones de los servicios públicos para con su auténtico dueño, la ciudadanía canaria. Por ello queremos dejar muy claro que no admitimos su lenguaje, más propio de la “ley del silencio u omertá”, que no tenemos miedo de represalias y que animamos a continuar con las denuncias de los culpables, caiga quien caiga.

 

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública  de Canarias llamamos a expresar el total apoyo al personal sanitario del Hospital Insular de Gran Canaria en la concentración que tendrá lugar en la mañana de hoy a las 12 h. en la puerta del hospital.

 

Canarias a 25 de abril de 2019

 

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias