May 20 2019

Presentada ayer la primera de sucesivas demandas por la privatización de la Sanidad Canaria

La voracidad privatizadora de esta Legislatura que termina por parte de la Consejería de Sanidad y por tanto del Gobierno de Canarias ha sido la mayor en la historia de la Sanidad Canaria desde que se transfirieron las Competencias, sin que nadie haya podido ponerle freno.

Este hecho ha significado que recursos públicos que debían ser invertidos en la Sanidad Pública hayan sido desviados al sector privado no pudiendo solucionar los males endémicos de la Sanidad Canaria que se han arrastrado año tras año, como son falta de infraestructuras y de personal así como de una gestión responsable , etc.

Ante el avance imparable del ansia privatizadora del Gobierno de Canarias, desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias hace unos meses se decidió utilizar la única vía que dejaban a los ciudadanos para revertir el proceso privatizador , la judicial, para lo que se organizo un Crowdfunding, que dio por resultado el apoyo de la ciudadanía a esta vía por medio de su generosa aportación económica.

El resultado de este proceso es que en el día de hoy se ha comenzado el camino presentando ante Presidencia de Gobierno el primer escrito -demanda a los que seguirán otros. Como curiosidad digamos que este mismo día la prensa ,(Canarias Ahora) se hace eco del aumento de dinero público que se deriva al grupo San Roque, empresa en la que el actual Consejero está en “excedencia especial”.

La solución de la Sanidad en Canarias desde el punto de vista financiero no está en aumentar los presupuestos para derivarlo al sector privado dejando de lado la inversión en la Sanidad Pública para que esta siga viviendo en la precariedad, a todos los niveles, con un deterioro que va en aumento.Solo una buena, honesta y trasparente gestión de los fondos públicos puede sacar a la Sanidad Canaria del pozo en el que se está hundiendo.

La vía que hemos escogido no es la que nos hubiera gustado para solucionar los problemas, pero es la única que nos han dejado. Queremos agradecer el apoyo de la ciudadanía que nos anima a seguir luchando por una Sanidad Pública de calidad para Canarias.

En Canarias a 21 de mayo de 2019