«

»

Nov 01 2018

Sr. Consejero D. J.M. Baltar usted miente o está desinformado

 

 

Sea una cosa u otra, no es de recibo en un Consejero de un Gobierno y no sabemos cuál de las dos es peor.

Cuando usted públicamente en el Parlamento dice que no fue aceptado por nosotros su invitación para la Comisión de Listas de Espera usted miente o está mal informado, le ruego revise los correos del día 14 de junio de 2018 a las 12.45 horas en respuesta a su invitación del día anterior a las 14.27 y verá que lo que usted ha asegurado públicamente es falso, en caso de que usted no los tenga gustosamente se los enviaremos.

Hay un dicho popular que creeemos dice: “quién miente una vez miente mil” quizás esa sea la razón por la cual los pacientes y los profesionales de la Sanidad no se crean lo que dice.

Se queja que tras su nombramiento dijéramos aquello de “ la zorra y las gallinas…” ¿qué quería que pensáramos con sus antecedentes?. Pero sabe lo malo , que el tiempo nos ha dado la razón, si quiere hablamos de las derivaciones o de la privatización del Servicio de medicina nuclear del Negrín y su falta de compromiso para con el Hospital Insular, utilizando esos recursos para otros temas menos prioritarios, ¿es que acaso quiere potenciar el del Negrín al que quiere poner en manos privadas?  o si quiere podemos hablar de los Conciertos.

Sr. Baltar cuando los vaticinios se hacen usando antecedentes y sentido común casi siempre se acierta.

En cuanto a las listas de Espera, ya hemos dicho todo lo que hay que decir y en cuanto al informe de la FADSP, léaselo, mire el periodo que abarca, sepa en qué criterios analíticos se basa, que por cierto son los utilizados por Sistemas Sanitarios Mundiales.

Mire, se trata por igual a todas las CCAA y los resultados son compartidos por innumerables medios de comunicación y organismos pues se basan en datos oficiales.

Comprendemos que a usted no le gusten, no se trata de ningún “contubernio judeo-masónico”, es la triste realidad de Canarias.

No dudamos de sus esfuerzos para mejorar la situación pero si dudamos de su eficacia, de no estar ésta en los campos adecuados y en el sentido correcto por su deriva el sector privado.

Sr. Baltar, no hay que parecer sino ser y si usted es como dice ser, rectifique públicamente y con humildad en el mismo foro dónde usted se ha equivocado, es la única forma de no perder más credibilidad.

En Canarias a 31 de octubre de 2018

 Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias